Archivo/Álex Zea - Europa Press
SEVILLA 30 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, que ha recorrido durante los 14 días de campaña electoral cerca de 6.000 kilómetros, ha contado con el respaldo de su presidente, Albert Rivera, y de la portavoz nacional, Inés Arrimadas, en una veintena de actos de campaña entre los dos.
Así, el candidato contó con el apoyo de Arrimadas ya en la noche de arranque campaña en Málaga, junto con al secretario general, José Manuel Villegas, y el cabeza de lista por la provincia, Javier Imbroda. Por su parte, Rivera, que se vio obligado a reprogramar su presencia por una lesión en una pierna, se sumó a la campaña electoral en el primer fin de semana, con actos en Sevilla y Cádiz.
Tras este empujón a Marín, Rivera no volvió a Andalucía hasta el acto central en Málaga, con casi 3.000 asistentes; mientras que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, lo ha acompañado a varios actos, como un desayuno-coloquio en Sevilla y un mitin en Almería en esa primera semana.
Durante la segunda semana, el apoyo nacional al candidato de Cs a
la Presidencia de la Junta ha sido más evidente. Arrimadas ha compartido varios paseos con Marín, por Triana (Sevilla) --el barrio de la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz-- y en Cádiz. Asimismo, ha participado en otros actos de campaña como una reunión en Jerez con Asaja.
En la recta final, Rivera ha bajado a Andalucía desde este pasado
miércoles y se queda hasta la noche electoral del domingo 2 de diciembre. De esta manera, ha participado en un acto en Jaén, Córdoba,
Granada, Huelva y el cierre de campaña electoral en Sevilla.
EN TOTAL 872 ACCIONES
Asimismo, fuentes de la formación naranja a Europa Press también han detallado que, en este periodo, el partido ha llevado a cabo unos 105 actos territoriales y 872 acciones. Además, han precisado que el total de voluntarios -2.923, además de los 634 no afiliados-- han hecho entrega de 879 kits.
Durante la primera semana de campaña electoral, el candidato ya recorrió todas las provincias andaluzas, al menos, una vez. El primer lunes de campaña Marín lo dedicó a preparar el debate 'a cuatro' de Canal Sur Televisión, que se celebró esa misma noche en Sevilla. Esta situación se repitió el segundo lunes, pero para el debate en las
instalaciones de la RTVE, donde su partido estrenó un autobús serigrafiado con las imágenes Susana Díaz, Pedro Sánchez, Carles
Puigdemont y Oriol Junqueras, junto a la frase 'Se ríen de España, se ríen de ti', un disco de prohibido el paso con la palabra 'PSOE'.
Los paseos electorales del candidato comenzaron en Isla Mayor(Sevilla) y siguieron por el centro histórico de Jaén. A estos se sumó en la segunda semana Inés Arrimadas y, por último, Albert Rivera, que
visitó un 'Espacio Ciudadano' en Málaga en la mañana del segundo domingo de campaña, que terminó con el acto central de la misma, con unos 3.000 militantes y simpatizantes.
PROPUESTAS
El candidato de Cs ha detallado una serie de medidas que llevaría a cabo de ganar las próximas elecciones autonómicas el 2 de diciembre y,
entre ellas, ha destacado la realización de una auditoria integral para "conocer en qué se han gastado los recursos el PSOE durante 40 años". A esto ha sumado la eliminación, en los primeros cien días de gobierno, de las fundaciones "fantasmas" creadas por el PSOE durante 40 años.
Muy centrado en la generación de empleo y actividad económica, Marín se ha comprometido a bajar 1,5 puntos más el tramo autonómico del IRPF, a eliminar trabas burocráticas para emprender, así como ampliar la tarifa plana para autónomos.
Otra de las medidas anunciadas ha sido alcanzar el 1,5 por ciento del PIB en inversión pública y que estas se ejecuten "al cien por cien", así como ahondar en la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y el de actos jurídicos documentados.
Respecto a la lucha contra la corrupción, ha propuesto instaurar que los partidos políticos tengan responsabilidad patrimonial subsidiaria en caso de corrupción de sus cargos públicos, además de eliminar los aforamientos de los diputados.