Marín (Cs) ve una "mala noticia" la designación de Torra porque "llevará a más división" y defiende seguir con el 155

El presidente de Cs Andalucía, Juan Marín
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 12:58

CÓRDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este viernes que la designación de Quim Torra como candidato a presidir la Generalitat de Cataluña es "una mala noticia" porque "llevará a más división", al tiempo que ha defendido que no se levante la aplicación del 155 en Cataluña.

A preguntas de los periodistas en Córdoba, donde ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones del Parque Joyero, Marín ha lamentado que los independentistas hayan elegido para intentar investir presidente a una persona que es "todavía más radical que Carles Puigdemont".

Además, ha reclamado al Gobierno central que no se levante la aplicación del 155 en Cataluña "en tanto en cuanto no se tengan las garantías absolutas de que se va a respetar el Estado de Derecho y la Constitución". "No es el momento de tomar decisiones, como parece que está dispuesto Rajoy, sencillamente por mirar un rédito político a la hora de aprobar los presupuestos estatales y por los compromisos que tenga con los nacionalistas vascos", ha apostillado.

Y es que, como ha advertido el líder andaluz del partido naranja, "esa situación puede provocar un momento problemático y tenso en Cataluña que afectaría al conjunto del país".

Con todo, Juan Marín ha advertido de que la designación de Torra es "una mala noticia que llevará a más división y más luchas internas en Cataluña, y eso no es bueno ni para el crecimiento económico ni para los ciudadanos de todo el país".