Marín dice que Andalucía tendrá mucho peso en Cs y pide seguir "una línea que nunca debimos abandonar"

Actualizado 03/12/2019 19:57:31 CET
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en rueda de prensa. Foto de archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en rueda de prensa. Foto de archivo - CS - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, ha asegurado este martes que la formación andaluza tendrá "mucho peso" en el futuro del partido naranja, al tiempo que espera que la nueva Ejecutiva que surja del congreso que Cs celebrará en marzo esté formada por personas "que trabajen en una línea que no tuvimos que abandonar para recuperar nuestro espacio porque España necesita un proyecto de centro".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Marín ha abundado en que Cs Andalucía "ya tiene mucho peso en el partido y lo va a tener" de cara al futuro.

Y es que, como ha concretado, Cs gobierna, junto al PP-A, en una comunidad de unos nueve millones de personas, "lo estamos haciendo bien y eso tendrá su recompensa a nivel de responsabilidades", si bien ha matizado que este no es asunto que le preocupe ya que lo que pide es que la nueva Ejecutiva esté formada por "personas que trabajen en una línea que no tuvimos que abandonar para recuperar nuestro espacio, porque España necesita un proyecto de centro como Cs".

Al hilo de la debacle que ha experimentado el partido naranja en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, Marín ha señalado que esta circunstancia les ha llevado a reflexionar sobre "cuáles son los errores que hemos podido cometer para que en el conjunto de España hayan decidido retirarnos su confianza".

"Gobernamos para 20 millones de españoles en más de 400 ciudades y en cuatro comunidades autónomas y, además, ahora se pone en marcha un procedimiento interno para elegir presidente, que espero que sea presidenta", ha apuntado en alusión a la posible elección de Inés Arrimadas como líder de Cs, toda vez que está convencido de que con ella "recorreremos España para explicar el proyecto de centro y moderado que nos va a permitir recuperar ese espacio".

Contador

Para leer más