Marín ve "difícil" el entendimiento de Cs con Vox, aunque le agradece el apoyo a Moreno

421695.1.644.368.20190116175747
Vídeo de la noticia
Actualizado 16/01/2019 18:07:27 CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha insistido en este miércoles en que ve "difícil" un entendimiento entre su formación y Vox, porque hay "grandes diferencias" entre los que ambas fuerzas defienden y representan, aunque ha agradecido a ese partido su apoyo a la investidura del 'popular' Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Tras ser elegido Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta por el Pleno del Parlamento, Marín ha manifestado a los periodistas que, a partir de hoy, empieza un cambio en Andalucía que los andaluces refrendaron en las urnas el pasado 2 de diciembre y que va suponer una regeneración no sólo de las instituciones, sino también una reactivación de la economía, a través de un claro cambio de políticas.

En cuanto a las alusiones de Vox a Ciudadanos durante el debate de investidura, Marín se ha limitado a indicar que él agradece a esa formación el apoyo a la designación, el pasado 27 de diciembre, de Marta Bosquet como presidenta de la Junta y, en el día de hoy, para la designación de Moreno como nuevo presidente del Gobierno.

"En ese sentido, mi agradecimiento y reconocimiento, y hablaremos con todas las fuerzas políticas, pero hay grandes diferencias entre lo que Vox defiende y representa y lo que Cs defiende y representa y entiendo que será difícil, en ese aspecto, el entendimiento", ha señalado Marín.

Juan Marín ha puesto en valor que Moreno haya trasladado como principales objetivos de su Gobierno la creación de empleo, la reactivación de la economía, apostando por los que crean empleo y riqueza, y la mejora de los servicios públicos esenciales, garantizando todos los derechos de los andaluces.

Ha indicado que tanto en su intervención como en la de Moreno ha quedado claro que no va a haber "ni un solo paso atrás en derechos". A partir de este momento, según ha apuntado, toca trabajar en la composición del nuevo Gobierno, cuya estructura ya está cerrada, y que el presidente dará a conocer en los próximos días.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por