Mario Jiménez seguirá de presidente y portavoz parlamentario del PSOE-A en la XI Legislatura

Mario Jiménez y José Muñoz (PSOE-A), en el Parlamento andaluz.
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado 28/12/2018 17:06:01 CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha decidido mantener a Mario Jiménez como presidente y portavoz de su grupo parlamentario en la XI Legislatura recién iniciada, y a José Muñoz y Noelia Ruiz como portavoces adjuntos en la Cámara autonómica.

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes socialistas, que han explicado que así lo ha registrado ya el PSOE-A en el Parlamento andaluz.

Según acordaba este pasado jueves la Mesa del Parlamento, el plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, finalizará el próximo jueves 3 de enero.

De esta manera, el PSOE-A mantiene a Mario Jiménez como presidente y portavoz de su grupo parlamentario, y a José Muñoz y Noelia Ruiz como portavoces adjuntos, de cara a la legislatura en la que, por primera vez en la historia de la autonomía andaluza, podría pasar a la oposición si el acuerdo programático alcanzado entre PP-A y Ciudadanos (Cs) logra investir al líder 'popular', Juanma Moreno, como presidente de la Junta, contando para ello con el apoyo de Vox.

En las elecciones del pasado 2 de diciembre, el PSOE-A liderado por Susana Díaz fue el partido más votado y logró 33 escaños, 14 menos que en los comicios de 2015 y alejado de los 55 en los que se fija la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, lo que abre la puerta a un cambio de gobierno en Andalucía si cuaja un acuerdo entre PP-A, Cs y Vox, que suman 59 diputados entre los tres grupos.

Contador