Alumnos participando en la Semana del Emprendimiento. - UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA
CÓRDOBA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Loyola Andalucía celebra su Semana del Emprendimiento del 24 al 28 del presente octubre en sus campus de Córdoba y Sevilla, con la participación de más de 200 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en un total de 21 actividades, organizadas por Loyola Initiatives, área de emprendimiento de la Universidad Loyola, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.
Según ha informado Loyola Andalucía en una nota, entre estas actividades se han realizado dos talleres dirigidos a estudiantes de ESO y Bachillerato, todos ellos inscritos en el concurso de emprendimiento Ideas Loyola, que busca soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con esta iniciativa los estudiantes han tenido la oportunidad de crear y mejorar sus ideas y desarrollar a través de diferentes actividades su modelo de negocio.
Por otro lado, un total de 16 colegios andaluces y más de 400 estudiantes se han unido este año a los retos de Ideas Loyola. Los participantes son el Colegio Almedina, Colegio Internacional Alminar, Colegio San Fernando Maristas, Colegio San José, Colegio Santa Victoria, Highlands School Sevilla, IES Blas Infante, IES Trassierra, IES Medina Azahara, La Salle Córdoba, Maristas Cervantes, Sagrada Familia Écija, Sagrada Familia Osuna, Sagrado Corazón Córdoba, Salesianos Utrera y St. Mary School.
A partir del mes de noviembre comenzarán las rondas clasificatorias en los centros educativos que finalizarán el 13 de diciembre. La Gran Final está prevista celebrarse el 20 de diciembre en Sevilla y el 21 en Córdoba.
Por lo que se refiere a la Semana del Emprendimiento, el alumnado de la Universidad Loyola está teniendo la oportunidad de conocer y compartir experiencias con los CEO de diferentes 'startups' y de ámbitos tan distintos como el del Derecho, el agroalimentario, la educación, el comercio 'on line', etcétera. Algunos de estos expertos han presentado iniciativas de gran éxito, como es el caso del CEO de Spotahome, Alejandro Artacho, o Carlos Rivera de Clicars.
También ha recibido el alumnado asesoramiento y consejos de expertos sobre financiación, diseño, presentación de proyectos y creación de marca, sin olvidar el papel social de los emprendedores. Loyola Initiatives también ha reunido a diferentes emprendedores que son antiguos alumnos de Loyola y que tienen en marcha proyectos empresariales en diferentes niveles.
Dentro de la semana se han iniciado los encuentros Loyola Open Corner, de periodicidad mensual, y que permitirán a los estudiantes y al personal compartir proyectos o ideas de innovación e intraemprendimiento, y promover el 'networking' y las colaboraciones entre la comunidad universitaria.