Matarí (PP) reclama "saneamiento democrático" para Andalucía, con el "peor y más corrupto" gobierno de España

Juanma Moreno y Pablo Casado, en la Interparlamentaria del PP en Sevilla
EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
Publicado 28/10/2018 11:37:40CET

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha reclamado este domingo "saneamiento democrático" para Andalucía, comunidad que tiene el Gobierno "peor y más corrupto" de toda España, por lo que ha considerado necesario que tras las elecciones del próximo 2 de diciembre se produzca la alternancia en esta comunidad de la mano de Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, Matarí ha criticado que Díaz haya pasado de reclamar 4.000 millones en financiación al Gobierno de Rajoy a 500 millones al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Y de pedir que el nuevo modelo de financiación se hiciera ya a conformarse con que se lleve a cabo en 2021", ha destacado.

"La presidenta de la Junta es muy reivindicativa con los gobiernos del PP, pero cuando gobierna el PSOE se olvida de los andaluces", ha denunciado el dirigente 'popular', quien también ha destacado que Andalucía sea la única comunidad de España donde no ha habido alternancia en el poder.

Ha defendido que Moreno lidera un proyecto "experimentado y de éxito, contrastado en casi todas las comunidades y en miles de ayuntamientos". "Somos un partido de gobierno y vamos a gobernar en Andalucía, porque no es de los socialistas", ha expresado.

Matarí ha recordado que en las ocasiones en las que el PSOE-A no ha logrado mayoría absoluta ha contado con el apoyo de otras formaciones para seguir en el gobierno. La última de ellas, Ciudadanos (Cs), un partido que se ha convertido en el "apéndice" de los socialistas durante la pasada legislatura, "que se recordará como por los casos de corrupción y la vuelta de Andalucía al grupo de regiones menos desarrolladas de Europa".

El dirigente 'popular' ha pedido no olvidar el próximo 2 de diciembre, cuando se deposite la papeleta en la urna, la "complicidad" de Cs con el PSOE-A, y que el PP-A es el único partido que puede protagonizar el cambio "con garantía".