Actualizado 08/09/2009 18:55 CET

Medio Ambiente estima que los embalses estarán alrededor del 30% una vez que finalice la campaña de riego

JAÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente en Jaén, José Castro, afirmó hoy que los embalses de la provincia estarán alrededor del 30 por ciento de su capacidad una vez que haya finalizado la actual campaña de riego.

Así lo indicó a preguntas de los periodistas Castro, quien explicó que los pantanos jiennenses registran una media aproximada al 32 por ciento de agua embalsada. Por ello, estimó que una vez se dé cumplimiento al acuerdo de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) celebrada el pasado mes de mayo y por la que se autorizaban 1.200 hectómetros cúbicos "la capacidad de almacenamiento estará en torno al 28 o al 30 por ciento".

Según destacó el delegado provincial de Medio Ambiente, este dato pone de manifiesto que la situación actual de los embalses se encuentra "sustancialmente mejor" con respecto a la que había el año pasado.

En cualquier caso, tras comentar que el abastecimiento se halla garantizado unos dos años con el nivel actual, hizo hincapié en que hay que estar pendientes de cómo se desarrollan los próximos meses en lo que a lluvias se refiere para actuar en consecuencia en el futuro, "especialmente con respecto a la agricultura, que en la provincia de Jaén abarca el 85 por ciento del consumo de agua".