El Mercado Navideño de las Tendillas en Córdoba abre al público con más de 40 puestos y rinde homenaje al patrimonio

González visita el Mercado Navideño de Las Tendillas
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado 09/11/2018 19:49:17CET

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Navideño de Córdoba ha iniciado su quinta edición en Plaza de las Tendillas, donde un total 42 puestos regentados por 21 empresas ofrecerán hasta el próximo 22 de diciembre todo lo necesario para montar el tradicional belén, así como artesanía de madera y piel, adornos, juguetes, regalos singulares, dulces de Rute, alimentos artesanos de toda España y otros productos para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas rindiendo homenaje al patrimonio.

La actividad, que se incluye en la programación navideña del Ayuntamiento de la capital, ha celebrado su inauguración oficial este viernes con la participación de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas Cordobeses, Rafael Ramos, como entidad organizadora.

La edición de 2018 rinde homenaje al Patrimonio de Córdoba, reconocido con cuatro títulos Unesco, en concreto al más universal de los monumentos cordobeses, la Mezquita-Catedral de Córdoba, escenario del belén central de esta quinta edición. Junto a ello, como ha anunciado, el presidente de la entidad organizadora, Rafael Ramos, la ciudad califal de Madinat Al-Zahra, reconocida este 2018 como Patrimonio Mundial, estará presente en el belén monumental que se instala cada año en la Diputación provincial.

González ha resaltado que el mercado navideño "se ha convertido en una cita tradicional de la programación navideña de esta ciudad" y que los artífices de crear este ambiente navideño desde este viernes hasta el 22 de diciembre son quienes integran la Asociación Belenista de Córdoba que fueron quienes tuvieron la idea de que una plaza como Las Tendillas era ideal para un evento de estas características, donde además de ofrecerse productos artesanos se puede encontrar la temática de las figuras de belén, al tiempo que sirve para atraer a muchísimos visitantes.

En esta línea, ha animado a todos los cordobeses y a todos los que nos visiten "a que se acerquen a descubrir una estampa navideña muy distinta de nuestra Mezquita-Catedral que han elaborado la Asociación de Belenistas", a los cuales "no tengo palabras para agradecerles, año a tras año, el trabajo que realizan por situar a Córdoba dentro del mapa del mundo de los belenes".

Por su parte, el presidente de la Asociación Belenista, Rafael Ramos, ha incidido en que, gracias al Ayuntamiento de Córdoba, el Mercado Navideño y la tradición belenista está tomando su auge. Prueba de ello es la demostración en vivo de artesanía belenista que se podrá disfrutar en el Mercado Navideño.

Junto a ello, ha invitado a la ciudadanía a visitarlo y participar de las actividades y, en especial, de las carpas en las que asociaciones de personas con discapacidad y otros colectivos ponen la venta sus productos artesanos con un fin solidario.

El horario del Mercado Navideño será de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a jueves; viernes y sábados de 10,30 hasta las 23,00 horas, domingos y festivos abierto ininterrumpidamente hasta el cierre de noche, a las 21,00 horas.

Contador