5 de abril de 2020
 
Actualizado 20/08/2017 19:40:43 +00:00 CET

La Mezquita Mayor de Granada presenta denuncia tras el ataque sufrido por un grupo de jóvenes radicales

Mezquita mayor Granada
GOOGLE MAPS

GRANADA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mezquita Mayor de Granada, situada en la barriada del Albaicín de la capital granadina, ha presentado denuncia este domingo por la mañana ante la Policía Nacional por el ataque de un grupo de doce jóvenes radicales acaecido en la noche de este sábado mediante el uso de bengalas y con proclamas xenófobas e islamofóbas.

Según ha informado a Europa Press el imán de la referida mezquita, Sheij Ahmed Bermejo, la institución ha presentado una denuncia contra los radicales por un presunto delito de odio y ha reconocido que en estos momentos "se encuentran valorando los hechos en sí mismos".

Por otro lado, fuentes de la Policía Local de Granada indicaron a Europa Press que sobre las 21,00 horas recibieron un aviso del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía alertando de la presencia de un grupo de doce jóvenes radicales que se encontraban presuntamente alterando el orden público a las puertas de la referida mezquita.

De esta manera, estos jóvenes, pertenecientes a "la facción de extrema derecha del colectivo denominado como Hogar Social", se situaron a las puertas de la mezquita del Albaicín "con pancartas y gritando consignas tales como 'terroristas', 'os financia Daesh', 'fuera de Europa'".

Además, los radicales lanzaron una bengala "con la intención de que con el humo se hiciera salir a los musulmanes dentro de la mezquita", creando una situación "de miedo y pánico" entre los vecinos de la zona.

Una vez llegaron los efectivos de la Policía Local, los jóvenes se dispersaron por las callejuelas del Albaicín "siendo imposible acometer identificación alguna", por lo que los agentes sólo pudieron auxiliar a las personas damnificadas por el ataque.

Para leer más