Monchi destaca en los cursos de verano de la UPO que se reinventó "profesionalmente para ser director deportivo"

Mesa redonda titulada 'Deporte profesional y futuro', dentro de los Cursos de Verano que la UPO celebra en Carmona (Sevilla)
Mesa redonda titulada 'Deporte profesional y futuro', dentro de los Cursos de Verano que la UPO celebra en Carmona (Sevilla) - UPO
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 28 junio 2019 14:31

CARMONA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del Sevilla F.C. y ex jugador de fútbol profesional, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha destacado este viernes que para ser director deportivo tuvo que reinventarse. Además, ha señalado que se preocupó "en estudiar Derecho para tener una continuidad después del fútbol".

Monchi ha participado en una mesa redonda titulada 'Deporte profesional y futuro', dentro de los Cursos de Verano que la UPO celebra en Carmona (Sevilla), junto con el delegado del Real Betis Balompié, Víctor Antequera, durante el curso 'Introducción al derecho deportivo. 2 edición'.

Asimismo, ha apreciado que "el fútbol es algo temporal. Esa es la clave cuando uno desembarca en el deporte profesional y es capaz de entender que esto es una trayectoria que no dura más de los 30, 35 o 36 años y, que luego, la vida sigue". Ha comentado que "no sólo hay que prever sino que hay que seguir".

"Para ser director deportivo, tuve que aprender idiomas, hacer másteres de dirección deportiva, los cuales no existían mucho en aquella época o másteres de dirección de empresas", ha asegurado. "Intenté formarme porque la competitividad en cualquier ámbito de la vida es muy importante", ha apuntado.

Con respecto a la formación de los futbolistas actuales, ha apuntado que hoy "existe una orientación mayor para formar al futbolista. Dentro del organigrama del Sevilla hay departamentos de apoyo con psicólogos para formar a los chavales", aunque ha reconocido es que "otra cosa es que convenzas al cien por ciento".

Cuando un chico llega a una ciudad deportiva, se garantiza una educación deportiva y humana, ha explicado después de detallr que la educación humana "acapara muchos conceptos y uno de ellos es la formación académica". "El camino es más el convencimiento que el castigo pero si vemos un expediente académico negativo, tenemos la autoridad de administrar esos resultados académicos negativos con los padres y el jugador", ha agregado. "A veces, también los padres necesitan ser reeducados", ha puntualizado.

Ha hecho referencia a que "desgraciadamente hay un fenómeno social que ahora se está mejorando, donde hay una inversión de la pirámide familiar, donde el hijo que está en el fútbol sustenta a la familia, debido a que los padres tienen situaciones laborales complicadas".

Esto provoca que la "jerarquía en la casa empieza a discutirse porque muchas veces el dinero marca la pauta y hay una desviación de la atención del futuro del chico hacia el fútbol obviando los estudios", ha reconocido antes de asegurar que para empezar una carrera profesional en la administración de los clubes de fútbol, el hecho de que existan cursos, foros, estudios o másteres sobre estas materias, generan "una agenda de contactos que pueden ser una rampa de salida laboral importante".

Contenido patrocinado