Moreno achaca al 28A las presiones de Vox sobre el Presupuesto: "La campaña trae debates acalorados"

Publicado 05/04/2019 12:17:11CET
28A.- Moreno Achaca Al 28A Las Presiones De Vox Sobre El Presupuesto: "La Campañ
JUNTA

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha achacado a la cercanía de las elecciones del 28 de abril las presiones de Vox sobre el Presupuesto de la Junta, después de que esta formación haya amenazado con no aprobar dichas cuentas si recogen partidas para la Ley de Memoria Democrática y para la Ley contra la violencia de género.

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con directivos del Hospital Virgen Macarena, en Sevilla, Moreno ha dicho que "la campaña trae este tipo de debates acalorados, frases muy fuertes y posicionamientos donde los partidos acentúan su perfil y posición política".

Tras destacar que "todavía no se ha empezado a negociar esos presupuestos", el jefe del Ejecutivo andaluz ha advertido de que "los andaluces nunca perdonarían que se frutara por posiciones partidistas un cambio que genera ilusión y esperanza".

En este contexto, ha abogado por "buscar puntos de encuentro y no de diferencia" y ha garantizado que su gobierno hará una Ley de Presupuestos "acorde con las necesidades de los andaluces en materia social, educativa, económica y, especialmente, de empleo". "Ese es el objetivo con el que vamos a trabajar", ha apuntado.

Moreno se ha mostrado "abierto" a negociar con todas las fuerzas políticas las cuentas de la administración andaluza y ha dicho esperar que todos los partidos mantengan "una actitud positiva" y que estén dispuestos "a hablar y acordar".