Publicado 05/04/2019 15:00CET

Serrano (Vox) sobre presupuestos: "Estoy seguro de que Juanma Moreno sabe el contenido del acuerdo de investidura"

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ
María José López - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha asegurado que no le preocupa a "corto plazo" el debate sobre la aprobación de los presupuestos autonómicos ya que está "seguro" de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "sabe cuál es el contenido de los 37 puntos que están en el acuerdo de investidura y que hay que cumplirlos".

"Precisamente los pactos están para cumplirlos y eso es lo que le vamos a pedir al PP", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha señalado que si "están en peligro" los presupuestos "habrá que discutirlo en su momento".

Serrano, quien ha participado en un acto en Almería, sí ha insistido en que, en el momento de "sentarse a discutir algo tan importante" como las cuentas públicas andaluzas, los 37 puntos del pacto "serán la base".

"Llegará en su momento y no es algo que nos preocupa a corto plazo. Lo primero que tenemos que hacer es que se cumplan esos acuerdos", ha remarcado.

El líder de Vox en Andalucía ha defendido la habilitación de las denominadas 'becas madre' de "sentido común" con los principios "básicos" de un partido que "apuesta por la vida y por ayudar a la maternidad procurando a las madres todos los recursos" porque, a su juicio, "todo lo demás es hipocresía".

Ha insistido también en la postura de la formación con respecto a la actual ley de Memoria Histórica de Andalucía. "Tenemos pactada una ley de concordia, de reconciliación, y eso no supone nada de odio ni de división", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos