Moreno acusa a Susana Díaz de contribuir a generar “incertidumbre” en lo político y económico con la fecha electoral

Pablo Casado y Juanma Moreno antes de participar en el almuerzo-coloquio
CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA
Publicado 05/10/2018 15:24:18CET

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su Gobierno están contribuyendo a generar "incertidumbre" en lo político, lo institucional y lo económico en la comunidad por el debate que hay abierto en este momento sobre el posible adelanto electoral.

Moreno, que ha sido el encargado de presentar la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, ha manifestado que estamos viviendo unos momentos de desaceleración económica y de cierta ralentización y que le preocupa muchísimo que en Andalucía haya una administración autonómica paralizada.

Tras indicar que ya son cuatro meses hablando de un adelanto electoral, ha apuntado además que desde que se anuncian unas elecciones hasta que se constituye el Gobierno autonómico pueden transcurrir entre cuatro o cinco meses, y todo ello "contribuye a la incertidumbre en lo político, lo institucional y lo económico". En este sentido, ha expresado que espera que cuanto antes se corten estas "interferencias" en la situación económica.

Juanma Moreno ha insistido en que el único cambio político real que se puede materializar en Andalucía es a través del PP-A, que ha sido la única fuerza que ha dicho con claridad que no va a pactar con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas, mientras que no se sabe qué harán los otros partidos, según ha apuntado.

Ha defendido que Andalucía puede ser locomotora económica de España, porque tiene potencial de sobra, y ha abogado por una "gran alianza empresarial" en esta comunidad para remover los obstáculos que nos impiden producir más, como eliminar una burocracia asfixiante que termina aburriendo a los inversores, derogar las leyes que constituyan una limitación para la creación de empleo, y llevar a cabo una revolución fiscal, porque los andaluces "somos los españoles que más impuestos pagamos".

"LOS ANDALUCES TAMBIÉN NECESITAN A CASADO EN MONCLOA"

Tras indicar que Andalucía es muy importante para España y para el PP, ha defendido que los andaluces "somos lo mejor" que hay este país, porque somos personas con enorme talento y capacidad, y con otro signo político en el Gobierno de Andalucía, podríamos dar de sí lo mejor que llevamos dentro. Asimismo, ha expresado que los andaluces también necesitan a Pablo Casado en la Moncloa.

En su opinión, el presidente del PP representa mucho de lo que necesita la política hoy día, ya que es una persona preparada, cien por cien "cabal", seria y ha demostrado su firmeza, determinación y coraje a la hora de trasladar su proyecto e ideas.

"Tiene gran determinación y grandes dotes de comunicación", según ha señalado el presidente del PP-A, quien ha agregado que siempre había intuido que Pablo Casado llegaría "muy lejos, como mínimo a ser presidente de los españoles muy pronto".

Ha agregado que Casado tiene un proyecto para España cargado de reformas, que garantiza la integridad territorial del país. "Pablo Casado es la antítesis de Pedro Sánchez", según ha sentenciado Moreno, quien ha agradecido la presencia constante del presidente del PP en Andalucía, una tierra que "conoce bien, sus necesidades y problemas".

Contador