Moreno inaugura la nueva Escuela Infantil Pedro Expósito de Jaén, con capacidad para 40 alumnos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 20:38

JAÉN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, inauguró hoy la nueva Escuela Infantil Pedro Expósito de Jaén, con capacidad para escolarizar a 41 niños menores de tres años. El centro, de titularidad municipal, está situado en el barrio del Tomillo y ha sido equipado por la Consejería con una inversión superior a los 40.000 euros.

Con la apertura de esta Escuela Infantil, este curso la oferta de plazas para niños menores de tres años en la provincia de Jaén es de 5.753, distribuidas en 103 centros públicos o acogidos a convenio, según informó la Junta de Andalucía.

Durante su visita a las nuevas instalaciones, la consejera valoró la colaboración del Ayuntamiento en el impulso de proyectos educativos en la ciudad y subrayó que el objetivo de la Junta es seguir trabajando tanto con municipios como con entidades privadas para incrementar esta oferta, "uno de los principales retos para avanzar en la conciliación familiar".

La Junta detalló que la Educación Infantil se concibe como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. La etapa de cero a tres años de edad es la que corresponde a las Escuelas Infantiles, que ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7,30 a 20,00, con el fin de facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar.

Contenido patrocinado