Moreno no cree necesitar apoyo de VOX: "Nunca un candidato del PP-A ha tenido más posibilidades de ser presidente"

Juanma Moreno, en un acto en Sevilla con Núñez Feijóo y Zoido
CARLOS MÁRQUEZ/EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 14:12:09CET

SEVILLA, 26 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que no cree que vaya a necesitar el apoyo de VOX para gobernar en Andalucía tras las elecciones del próximo 2 de diciembre, al tiempo que ha indicado que es "nunca en la historia de Andalucía un candidato del PP-A ha tenido más posibilidades que yo de ser presidente de la Junta".

Preguntado por los periodistas, en un acto en Sevilla junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre si incluiría a VOX en el bloque de cambio para formar gobierno, Moreno ha contestado "¿y si cae un asteroide ahora y no hay elecciones? Los futuribles no son futuribles".

Si bien, ante la insistencia de los periodistas, ha dicho que no cree que le vaya a hacer falta su apoyo. Feijóo, que también ha sido preguntado sobre este asunto, ha rehusado contestar, asegurando que él solo ha venido a apoyar al candidato y que coincide con su opinión.

Respecto a la posibilidad de que VOX logre escaños en el Parlamento, Moreno ha defendido que "hay muchas maneras de desperdiciar el voto y de dejarse llevar por cantos de sirena por parte de partidos que desconocemos su proyecto, sus propuestas y sus candidatos".

Moreno ha mostrado su "máximo respeto" a las encuestas publicadas estas semanas pero ha advertido de que "algo ha cambiado en la sociedad" porque a escasos días de la cita electoral "el 22 por ciento dice que no sabe lo que va a votar, por lo que nunca unas elecciones han estado tan abiertas".

"Nunca un candidato del PP-A ha tenido más posibilidades que yo de ser presidente de la Junta", ha defendido Moreno, quien ha garantizado que va a trabajar "con la máxima inteligencia" para que las cosas salgan bien y los andaluces sepan que Andalucía es la "única garantía de cambio".

Ha insistido en que los andaluces deciden su voto "dos días antes" y ha pedido que "nadie venda la piel del oso antes de cazarla", destacando así la "leche monumental" que, según ha dicho, se pegó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las primarias a la Secretaría General del PSOE.

También ha recordado que en 2012 hubo once encuestas que dieron mayoría absoluta al PP-A y no se consiguió y que en las últimas elecciones generales los sondeos decían que el PP-A perdía y ganó. "El resultado es imprevisible pero el PP cotiza al alza", ha apuntado Moreno.

De otro lado, preguntado sobre el debate electoral que se celebra esta noche en TVE, Moreno ha dicho temer que "el tono sea mucho más bronco" porque la candidata socialista "ha pasado de subirse a un pedestal a ponerse los guantes de boxeo", algo que, en su opinión, se debe a las malas perspectivas de los socialistas de cara al 2D.

Frente a ello, el dirigente 'popular' ha garantizado que seguirá en su estrategia de "educación, corrección y ser propositivo", de cara a que los andaluces conozcan las propuestas de su partido "y sepan que hacer con su voto".