Moreno insiste en criticar falta de coordinación por parte del Gobierno sobre el Open Arms

Actualizado 19/08/2019 13:38:38 CET
449411.1.500.286.20190819121201
Vídeo de la noticia

SEVILLA/MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que su gobierno no quería que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "nos pidiera permiso, porque no lo tiene que hacer para ofrecer el Puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms, pero sí que él o la vicepresidenta nos hiciera una llamada para, por lo menos, tener un principio de coordinación y de cortesía, algo que una vez más ha fallado".

Así se ha pronunciado Moreno en declaraciones a los medios durante su asistencia a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya recordado este lunes al Gobierno andaluz que el Ejecutivo central tiene las competencias de los puertos y de la política migratoria, a raíz de las quejas del Gobierno andaluz.

El líder del Ejecutivo andaluz ha indicado que al Gobierno central en funciones "se le olvidan varias cosas: la gestión del Puerto de Algeciras y el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria corresponde al Gobierno andaluz. Somos nosotros quienes lo hemos nombrado y cuando llega un barco de estas características se necesita de una movilización de servicios de emergencias, de servicios sanitarios y de servicios sociales", ha explicado.

En su opinión, "lo mínimo que tiene que hacer el Gobierno de la Nación es actuar de una manera leal con el Gobierno andaluz y con un nivel de coordinación". "Yo no le pido a Sánchez que nos pida permiso, no nos tiene que pedir permiso, pero él o la vicepresidenta debería haber hecho una llamada para, por lo menos tener un principio de coordinación y de cortesía", ha concluido.