Moreno: Andalucía entrará "previsiblemente" en recesión si gobierna la "izquierda radical"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
Archivo/ALBERTO DÍAZ/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2018 10:51

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que si el PSOE-A obtiene los votos necesarios para pactar con Adelante Andalucía, la fórmula de Podemos e Izquierda Unida, la comunidad tendrá un gobierno ostentado por la "izquierda radical" y "previsiblemente" caería en una recesión.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato popular en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press, donde ha insistido en que el PP es la "única garantía" de cambio en Andalucía, una comunidad que "se la juega" en las elecciones porque, de darse la posibilidad de que los socialistas formen gobierno con dicha coalición, entrará al poder la "izquierda radical" y "previsiblemente" la comunidad entraría en poco tiempo en el "crecimiento cero" y la "recesión".

Para Moreno, un buen resultado del PP sería aquel que permitiera "acabar con 40 años de socialismo inoperante" que "no ha combatido el desempleo" y se ha dedicado a hacer "una mala gestión". Por eso es necesario alcanzar un resultado suficiente y "buscar sumar para un bloque de cambio en Andalucía". El candidato ha admitido que las conversaciones para conformar ese bloque se iniciarían con Ciudadanos por ser la "única" fuerza con la que el PP se "entiende" en términos programáticos.

"Vamos a esperar a ver qué dicen los andaluces y después hablaremos con la única fuerza con la que nos entendemos en términos programáticos, otra cosa es que Ciudadanos ya tenga algún acuerdo firmado con el PSOE-A", ha añadido Moreno, quien ha reiterado que no maneja el escenario de que se produzca un adelanto por parte de Ciudadanos al PP porque los populares "llevan ya 40 años combatiendo el socialismo" y son los que están personados en las causas sobre las "corruptelas" del PSOE-A.

A renglón seguido, ha recordado que el partido naranja ha sido la "comparsa" del PSOE-A y durante la última legislatura ha "mantenido" las políticas "clásicas" del PSOE, por lo que Ciudadanos no puede presentarse como "garantía de cambio" a estas elecciones. "Nosotros somos esta garantía de cambio y estamos convencidos de que eso se va a ver claro el día 2 de diciembre", ha manifestado el candidato.

La campaña, cuyo primer día es este viernes, dudará dos semanas y el PP va a tratar de "trasladar optimismo" e "ilusión" a los andaluces que quieren cambio. En este punto, Moreno ha remachado que "el cambio es aquí y ahora" y ese cambio sólo lo encarna el PP con "garantías" porque el resto de partidos que han tenido representación en Andalucía siempre que han tenido oportunidad "han pactado con el PSOE" que ha gobernado con "políticas fracasadas".

Por último, Moreno ha asegurado que estas elecciones son "distintas" porque es la primera vez que los sondeos reflejan que hay "en torno al 60 por ciento" de personas que piensan que con otro gobierno "le iría mejor a Andalucía" y eso es un "caldo de cultivo". "Aspiro a inaugurar una nueva etapa en Andalucía, con nuevas formas de entender, para desterrar la corrupción y para poner a funcionar este gran fórmula uno que es esta comunidad y sea la gran locomotora de España", ha concluido.

Leer más acerca de: