AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)
Una "multitud impresionante", casi "2.000 personas" entre familiares y vecinos del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera han asistido este miércoles a la manifestación convocada en recuerdo de Ángeles Zurera, desaparecida hace este miércoles tres años y cuyo paradero sigue sin conocerse. Antonio Zurera, hermano de la desaparecida, ha reclamado que su caso "no sea olvidado".
Según ha informado a Europa Press Antonio Zurera, el recorrido de la manifestación ha comenzado sobre las 19,00 horas desde la Plaza de San José, en Aguilar de la Frontera, continuando por la calle Carrera y Moralejo. La marcha ha transcurrido en silencio y ha ido encabezada por familiares de la mujer.
Al finalizar la manifestación, se han leído algunos mensajes y se ha proyectado un documental en el que se recuerdan todas las actividades realizadas para su búsqueda desde que desapareció. Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a su ex marido, Manuel Reina, puesto que cuando se produjo la desaparición estaba en proceso de divorcio de su mujer. Un divorcio que, precisamente, se hizo efectivo una vez que Angelines ya se había perdido.
Durante los dos primeros años, se ha buscado por distintos lugares sin obtener ningún resultado, incluso se levantó un vertedero en el que el ex marido solía vaciar los escombros de obras que trasladaba en su camión.
Asimismo, unos 150 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja buscaron su cuerpo con perros adiestrados en alcantarillas y escombreros, sin que tampoco se obtuviera ningún resultado. También, la Guardia Civil ha rastreado numerosas zonas, como las inmediaciones de la laguna de Zóñar, distintas alpechineras de la localidad y se han revisado hasta 300 pozos.
Ángeles Zurera, madre de dos varones de unos 18 y 19 años en el momento de los hechos, desapareció sobre las 15,00 horas del 2 de marzo de 2008 cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).