Navarro afirma que la mujer agredida por su ex pareja en la capital tenía orden de alejamiento

Micaela Navarro
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 20:08

JAÉN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha confirmado que la mujer que sufrió este pasado fin de semana una agresión por parte de su ex pareja en Jaén contaba con una orden de alejamiento.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en la capital, donde se ha referido tanto a este caso como al ocurrido en Sevilla, donde un hombre fue detenido tras intentar estrangular a su mujer en presencia de su hijo. "Ha habido también un caso en Jaén en este caso sí había una orden de alejamiento, en el caso de Sevilla no tengo conocimiento", ha afirmado.

En cualquier caso, ha subrayado que "las dos mujeres están bien, se encuentran atendidas" para lamentar, al mismo tiempo, la muerte en Madrid de la que se ha convertido en la víctima mortal número 14 de la violencia de género en España en lo que va de año.

Sobre el caso concreto de Jaén, la consejera ha explicado que la mujer era de Granada, desde donde se había desplazado hasta la capital vecina "y parece ser que el agresor siguió". Según ha informado Ideal, el hombre, de 33 años, fue detenido en Granada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido en Granada a un hombre como supuesto autor del apuñalamiento de una mujer en un pub de la calle Obispo Romero Mengíbar de Jaén, a la que hirió en la cara con una navaja, por lo que tras una primera atención en el lugar de los hechos fue trasladada al hospital Neurotraumatológico con pronóstico leve.

Los agentes lograron localizar al agresor, al que la víctima identificó previamente, y lo detuvieron en Granada, en cuyos tribunales debe seguirse el caso, ya que la Ley Integral contra la Violencia de Género permite que sea un juzgado de residencia de la víctima el que lleve el asunto.

Contenido patrocinado