Nieto (PP) critica que el CIS se haya "convertido" en un "centro de investigaciones socialistas"

Nieto (PP) critica que el CIS se haya "convertido" en un "centro de investigacio
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 11:55:14CET

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha criticado este martes que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se haya "convertido "en un "centro de investigaciones socialistas", que, bajo la presidencia de José Félix Tezanos, "protege a un partido".

En declaraciones a los periodistas en Granada, tras mantener un encuentro con miembros de la asociación Jusapol, Nieto ha señalado, antes de conocerse los datos del barómetro del CIS que se hacen públicos este martes, que, en los últimos meses, esta institución "parece una lotería".

Así, "cada uno hace sus cábalas pensando no en lo que la ciencia va a aportar, sino en lo que le interesa al PSOE", ha afirmado Nieto, en referencia a lo que "lamentablemente" y, "hasta hace muy poco tiempo, marcaba la línea que luego acababan siguiendo todos los institutos demoscópicos".

Ahora, a su parecer, el CIS "protege a un partido en vez de proteger y defender la independencia de una organización que tiene que estar al servicio de los españoles", y, "el único interés" que tiene hoy es conocer "qué barbaridad" va a "plantear", en vez de "la ciencia que hay detrás de esta investigación".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por