La nieve que aún permanece en Sierra Nevada permite estrenar los cursos de iniciación al esquí

Comienzo de los cursos de iniciación al esquí en Sierra Nevada en verano
CETURSA
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:20

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nieve que aún permanece en el ventisquero de Cauchiles, en Sierra Nevada, ha permitido este jueves, a pesar de que en la capital granadina los termómetros superan los 40 grados, estrenar los cursos de iniciación al esquí, que se desarrollarán durante todos los jueves de los meses de verano en el macizo montañoso.

Se trata de una actividad incluida en los programas de los campamentos juveniles de verano y cursos de inglés que se imparten en la estación de esquí y montaña. Los participantes, que se han deslizado por una pendiente de 300 metros, han disfrutado además de trineos y palas, bici-esquí en diferentes posiciones (sentados y de pie) y paseos en raquetas de nieve, informó Cetursa en un comunicado.

La jornada ha comenzado a las 10,30 horas en la Plaza de Andalucía. Desde allí el grupo ha subido por el telecabina Al Ándalus hasta Borreguiles, punto desde el que han sido trasladados en autobús al vestisquero de Cauchiles para iniciar la actividad.

Los participantes, casi un centenar de niños y adolescentes, se han dividido en grupos para efectuar las distintas actividades (iniciación al esquí, bicicletas de nieve, trineos y raquetas) tras haber sido instruidos por los monitores y guías sobre el funcionamiento del material que han empleado. La jornada ha finalizado en torno a las 13,30 horas con el regreso en telecabina a la Plaza Andalucía.

Todos aquellos interesados en realizar esta actividad tienen la posibilidad de unirse a la jornada de esquí en verano contactando con la Central de Reservas de Sierra Nevada (902708090) para reservar plaza y obtener el ticket de telecabina. El precio es de 20 euros e incluye el uso de los remontes y traslado en autobús al ventisquero de Cauchiles, donde dispondrán de material, asesoramiento, acompañamiento y vigilancia.

Al margen, Sierra Nevada podrá organizar jornadas de iniciación al esquí para grupos de 30 o más participantes en cualquier día de la semana, excepto fines de semana, previo contacto con la central de reservas. También existe la posibilidad de contratar horas de enseñanza con monitores especializados.

Leer más acerca de: