CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, han presentado este viernes la campaña 'La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años', al tiempo que le han recordado al PSOE que "mientras el Gobierno de Mariano Rajoy ha aumentado un 21,5 por ciento la partida de becas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, el bipartito de la Junta de Andalucía no ejecuta su Beca 6000 y su Beca Segunda Oportunidad (SOE)".
En una rueda de prensa en Córdoba, López ha manifestado que "el afán continuo de mentir de los socialistas sobrepasa el límite", ya que, apunta, "el 67,4 por ciento del total de presupuesto de Educación estará dedicado a becas y ayudas a estudiantes beneficiando, solo en la Universidad, a 355.556 jóvenes frente a los 291.330 becados en este año".
"Unas mentiras, cuyo único objetivo es tapar sus vergüenzas", puesto que, según recuerda el presidente de NNGG de Córdoba, "solo han ejecutado 900.000 euros en 2013 de los 64 millones presupuestados para la Beca 6000, o la Beca Segunda Oportunidad, vendida a bombo y platillo con el objetivo de llegar a 6.000 andaluces y solo 346 se han beneficiado".
Además, considera que "la Educación debería sacarle los colores al PSOE", pues, "solo a la Universidad de Córdoba deben 34,5 millones de euros", incluso lamenta que "defienden en Madrid la importancia de la Investigación, pero al gobernar hacen todo lo contrario", ya que "a la UCO le deben 16 millones de euros en este concepto", destaca López.
"EL PEREJIL DE TODAS LAS SALSAS"
Entretanto, el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha afirmado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no significa renovación ni regeneración, porque es el perejil de todas la salsas de la corrupción socialista". En este sentido, ha recordado que Díaz estuvo con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento hispalense, con José Antonio Viera en el PSOE de Sevilla y ha sido "la mano derecha y heredera" de José Antonio Griñán en la Junta.
Al respecto, Paniagua ha señalado que la campaña pretende resaltar que Díaz "no es un punto y aparte sino la continuidad de Chaves y Griñán" y que "la herencia socialista es de 32 años de incumplimientos y engaños, que no se pueden borrar de un plumazo".
El dirigente de Nuevas Generaciones ha lamentado que "Díaz no adquirió ningún compromiso con los jóvenes en su discurso de investidura, a pesar de que en Andalucía hay 630.000 jóvenes en paro y la comunidad tiene el récord de fracaso escolar", a lo que añade que "no sólo se heredan los cargos, sino también las cargas" y le ha exigido a Díaz que ponga en marcha el plan de empleo joven prometido en cinco ocasiones por Griñán y que destine más dinero al bono de empleo joven, del que se han quedado 15.000 solicitudes sin atender".