Nueve investigados por defraudación "masiva" de fluido eléctrico en Fuente Vaqueros (Granada)

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 13/11/2018 14:00:59CET

GRANADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a nueve vecinos de Fuente Vaqueros en una operación contra la defraudación "masiva" de fluido eléctrico realizada en esa localidad del área metropolitana de Granada.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que esta operación es consecuencia de la solicitud de apoyo que la empresa suministradora de electricidad Endesa dirigió a la Subdelegación del Gobierno de Granada tras detectar defraudación de electricidad en varias localidades de la provincia de Granada.

Concretamente, en Fuente Vaqueros, los técnicos de esta empresa detectaron un consumo excesivo en algunas calles de este municipio, en viviendas donde no hay contadores o donde el consumo no pasa por ellos.

Esta operación ha tenido como escenario un barrio marginal de Fuente Vaqueros. En esta localidad los vecinos han sufrido últimamente cortes de electricidad "por culpa de las conexiones ilegales".

El Instituto Armado estableció en primer lugar un dispositivo en torno al barrio donde se iban a realizar las inspecciones. En este dispositivo participaron agentes del Puesto de Fuente Vaqueros y de la Usecic de la Comandancia de Granada. Más tarde, los técnicos de Endesa recorrieron cada una de las viviendas de este barrio buscando conexiones ilegales. Tras la inspección, se localizaron nueve suministros fraudulentos.

Posteriormente, la Guardia Civil fue la encargada de identificar a los propietarios o moradores de las viviendas donde se encontraron los enganches ilegales a la red eléctrica, activándose una investigación contra ellos por la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Contador