Publicado 16/06/2020 18:27:59 +02:00CET

El número de personas fallecidas en residencias de mayores por covid-19 se sitúa en 59 en la provincia de Jaén

Pruebas en una residencia de mayores de la provincia de Jaén
Pruebas en una residencia de mayores de la provincia de Jaén - AYUNTAMIENTO DE BEDMAR - Archivo

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de personas fallecidas por covid-19 en residencias de mayores de la provincia de Jaén se sitúa ya en 59, de las que 40 son mujeres y el resto hombres. El grueso de los fallecimientos se ha producido en residentes con edades comprendidas entre los 85 y los 94 años, según recoge el portal de la Junta con los datos de la pandemia en Andalucía.

Por distritos, el mayor número de fallecimientos se concentra en el de Jaén Norte, con 30 residentes, le siguen el distrito de Jaén, con 22, y el Jaén Nordeste, con seis. En el distrito sanitario de Jaén Sur, sólo se ha contabilizado una persona fallecida en residencias de mayores.

En cuanto a los casos confirmados por PCR, en las residencias de mayores de Jaén ascienden a 247, aunque el número total de confirmados, incluyendo otro tipo de pruebas, se sitúa en 341, de los que 274 han superado la enfermedad.

Por provincias en el conjunto de Andalucía, las residencias de la provincia de Sevilla son las que suman un mayor número de personas fallecidas con 147. Le siguen Granada, con 123; Cádiz, con 74; Córdoba, con 68; Jaén y Málaga; con 59. Las provincias con menor incidencia en sus residencias han sido Almería, con 16; y Huelva, con ocho.

En el caso de Jaén, las diligencias abiertas por la Fiscalía en dos centros de mayores de la provincia por el elevado número de personas fallecidas, ya se encuentran archivadas. Uno de los centros más castigados por el coronavirus ha sido la Residencia Mixta de Linares, también conocida como el Geriátrico.

De las 186 personas fallecidas hasta el momento en la provincia de Jaén por covid-19, casi un 32 por ciento lo ha hecho en residencias de mayores. Por otro lado, en lo que se refiere a otro tipo de residencias o centros asistenciales de la provincia de Jaén, se han contabilizado otras seis personas fallecidas.

Para leer más