Actualizado: lunes, 10 abril 2017 17:25

Anticorrupción le reclama que aclare dicha petición y la juez le responde que lo considera "útil" e "ilustrativo" para la investigación

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La juez María Núñez Bolaños ha solicitado a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que le remita copia "testimoniada" de todos aquellos autos que dicte resolviendo recursos vinculados con la pieza 'política' de los ERE fraudulentos, en la que están acusados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 23 ex altos cargos.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada señala que, "visto el estado del presente procedimiento, procede remitir exhorto" a la Sección Séptima de la Audiencia para que "remita copia testimoniada de las resoluciones que se dicten, en relación a las piezas de recurso que así se resuelva" en la pieza del procedimiento específico.

Todo ello, según manifiesta la juez en dicha providencia, fechada el 30 de marzo, "al objeto de que dichas resoluciones, puedan afectar al curso del presente procedimiento".

Una vez dictada la providencia, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que, "para un mejor entendimiento para todas las partes de lo resuelto, aclare el alcance de la afección que el dictado de resoluciones resolviendo recursos dictados" en la pieza 'política', "seguidas por hechos distintos, desgajados, de las presentes diligencias previas, puedan tener sobre los hechos que aún siguen siendo objeto de las presentes".

En una nueva providencia fechada el 6 de abril, consultada por Europa Press, la magistrada atiende la petición de aclaración realizada por los fiscales e indica que la solicitud elevada a la Audiencia Provincial de Sevilla "viene justificada por considerarlo útil e ilustrativo" para la causa matriz de los ERE.

Cabe recordar que el enjuiciamiento de la pieza 'política' de los ERE, tras un sorteo público, recayó en la Sección Primera de la Audiencia, siendo designado ponente el magistrado Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de la Junta de Andalucía entre los años 2008 y 2014.

Seguidamente, las acusaciones que ejercen Manos Limpias y PP-A recusaron al magistrado, incidente que ha sido instruido por la juez de la Sección Cuarta de la Audiencia Carmen Barrero Rodríguez antes de que otra Sección de la Audiencia resuelva definitivamente sobre el particular.

Más noticias

Leer más acerca de: