Las obras de la calle San Antón de Granada avanzan con el hormigón previo a la solería y están ya al 30% de ejecución

Visita de la alcaldesa a las obras en la calle San Antón.
Visita de la alcaldesa a las obras en la calle San Antón. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 30 julio 2025 18:38

GRANADA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada continúa avanzando en la transformación de la céntrica calle San Antón, donde este miércoles la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha visitado las obras para comprobar 'in situ' el desarrollo de los trabajos, que se encuentran al 30% de su ejecución.

Esto ha informado el Consistorio en una nota, en la que ha señalado que durante el recorrido se ha constatado el inicio de una nueva fase con la colocación del hormigón en el tramo comprendido entre las calles Recogidas y Nueva de San Antón.

Este paso técnico, previo a la instalación de la solería definitiva, ha destacado que permitirá configurar una plataforma única que eliminará las actuales zanjas, pasarelas y obstáculos, mejorando notablemente la accesibilidad y el tránsito peatonal.

Durante la visita, la alcaldesa ha puesto en valor este avance como una muestra del "compromiso del equipo de Gobierno con una Granada más moderna, accesible y sostenible". La ejecución de una plataforma única, sin desniveles ni barreras temporales, supondrá también una importante mejora en las condiciones de acceso a los comercios de la zona.

Según el Ayuntamiento, el proyecto transformará por completo la calle San Antón, que pasará a ser una vía de plataforma única eminentemente peatonal, manteniendo únicamente el acceso para vehículos de emergencia y garajes autorizados.

La nueva pavimentación será de baldosa de granito de 8 centímetros de espesor, con un diseño geométrico decorativo en varios colores. A lo largo del trazado se instalarán 73 jardineras, bancos, farolas con maceteros en altura y 27 nuevos puntos de luz LED de estética clásica, en consonancia con el entorno.

Además, la actuación incluye la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento, debido a su avanzado deterioro, según el Consistorio, y se dotará de canalizaciones subterráneas para futuros servicios, en línea con el objetivo de consolidar "un modelo urbano más eficiente, accesible y respetuoso con el medio ambiente".

La remodelación está siendo ejecutada en dos tramos simultáneamente, desde Recogidas hasta Alhamar, por las empresas Obras y Servicios Públicos S.A. y Albaida Infraestructuras S.A., con una inversión global de 2.515.767 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Está previsto que las obras concluyan antes de la campaña comercial navideña.

La alcaldesa ha apuntado que el proyecto ha sido consensuado con vecinos y comerciantes a través de un proceso de diálogo continuo, "que seguiremos manteniendo para garantizar la mejor convivencia posible durante el desarrollo de las obras".

Contenido patrocinado