La Oficina de Turismo de Úbeda (Jaén) atendió a más de 2.700 visitantes durante el puente de Todos los Santos

Turistas en Úbeda
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA
Publicado 07/11/2018 18:20:37CET

ÚBEDA (JAÉN), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Úbeda (Jaén) ha atendido durante los cuatro días del pasado puente de Todos los Santos a un total de 2.752 visitantes. Así, el día de mayor afluencia fue el jueves 1 de noviembre, fecha en la que fueron atendidas un total de 1.036 personas, el 2 de noviembre el flujo total de turistas fue de 629, el sábado 3 de noviembre de 811 y el domingo 4 de noviembre fueron 276 personas las atendidas.

El Ayuntamiento de Úbeda ha informado en un comunicado de que según los datos obtenidos, el tramo de edad que más destaca del perfil del turista ha sido el de 40 a 60 años. Destaca que la mayoría de los días del puente (salvo el domingo) más de la mitad de los turistas dijeron que pernoctaban en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La procedencia mayoritaria ha sido el turista nacional en un 85 por ciento, predominantemente de Madrid, Sevilla, Alicante, Cádiz y Murcia. En cuanto al turismo internacional, que ha representado el 15 por ciento, la mayor afluencia ha sido de Francia seguida de Alemania.

Para el Consistorio, se trata de "datos muy positivos" que demuestran que "Úbeda vuelve posicionarse como referente del turismo de interior en la provincia de Jaén y en la propia comunidad autónoma andaluza".

Contador