El Open de Andalucía de Descenso 2018 se cerrará en Baños de la Encina (Jaén) el próximo 18 de noviembre

Cartel de  Open de Andalucía
OPEN DE ANDALUCÍA
Publicado 07/11/2018 23:49:27CET

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Open de Andalucía de Descenso 2018 finalizará en tierras jiennenses con la disputa el próximo 18 de noviembre en la localidad Baños de la Encina. Tras un ajuste de fecha en el calendario, la localidad será sede de la última cita puntuable de esta competición de downhill donde se encontrarán los mejores 'riders'.

El sábado 17 será el día de los entrenamientos y reconocimiento del recorrido, mientras que el domingo 18 se llevará a cabo manga de clasificación y la manga final donde los participantes se jugarán la victoria y los puntos de este Open, según ha informado la organización en una nota.

Será un tramo de algo más de un kilómetro con salida en las inmediaciones del Castillo de Baños de la Encina. La primera parte será dentro del casco urbano con obstáculos naturales y otros artificiales que dispondrá la organización. A partir de ahí, habrá pista de tierra suelta con distintos desniveles y trialeras con una parte final con zonas de piedras y rock garden.

La inscripción para esta prueba está reservada únicamente a ciclistas federados, con un precio de 30 euros. Las mismas se deben hacer a través de formulario página web hasta el próximo 15 de noviembre.

Contador