Órgiva (Granada) elabora "la tostada más grande de Andalucía"

Tostada ecológica "más grande de Andalucía"
AYUNTAMIENTO DE ÓRGIVA
Publicado 12/10/2018 15:22:39CET

ÓRGIVA (GRANADA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plaza Alpujarra de Órgiva (Granada) ha acogido este viernes el primer Desayuno Ecológico organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de promover los productos ecológicos y apoyar a los emprendedores locales, y en el que se ha elaborado "la tostada ecológica más grande de Andalucía", que ha medido 123 metros de longitud.

El Ayuntamiento ha valorado en una nota que para asistir a este evento "se han acercado centenares de personas tanto del municipio como de otros puntos de la provincia" que "no han querido perderse esta iniciativa", surgida de los productores locales para ofrecer al público sus productos aprovechando el día festivo de la Hispanidad.

Así las cosas, para la elaboración de la tostada, que el Consistorio ha preparado como "actividad llamativa", se ha utilizado pan de la panadería Gerardo, tomates de la cooperativa Las Torcas y el aceite de la Cooperativa Flor de la Alpujarra, todos ellos productos elaborados en Órgiva.

Asimismo, se ha llevado a cabo un mercadillo ecológico en el que han estado representados una decena de empresarios de la zona en sus correspondientes expositores, desde los que se han ofrecido productos tales como pan, salsas, cerveza, miel, vinagre, sidra, frutas y verduras, vinos, pan de higos y aceites, entre otros.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada por la concejala de Turismo, Mari Carmen Arenas, y demás miembros del equipo de gobierno, ha asistido a este evento donde ha agradecido a todos los emprendedores de la zona su participación en esta iniciativa desde la que "se ofrecen productos ecológicos y de calidad", al tiempo que ha destacado que "la agricultura ecológica es una alternativa a la tradicional que además ofrece muchas ventajas".

Esta iniciativa ha contado con la organización del Ayuntamiento de Órgiva, además de la colaboración de la Diputación de Granada y la participación de empresas del municipio y alrededores.