Publicado 22/10/2020 17:51CET

Padul (Granada) decreta el cierre de instalaciones y suspende actividades durante 15 días

21 October 2020, Austria, Vienna: A laboratory employee examines coronavirus positive samples
21 October 2020, Austria, Vienna: A laboratory employee examines coronavirus positive samples - Georg Hochmuth/APA/dpa

PADUL (GRANADA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Padul, en el área metropolitana de Granada, ha decretado el cierre de instalaciones municipales y suspende actividades culturales y deportivas presenciales durante 15 días, ante el aumento del dato de confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 60 en los últimos 14 días.

El Consistorio ha indicado en una nota informativa que analizará en próximos días la implantación de otras medidas que estén dentro del ámbito competencial de la Administración local.

Según los últimos datos facilitados por la Junta, en "Padul, como en la mayoría de municipios del entorno metropolitano, el número de contagios alcanza cifras preocupantes con una tasa a 14 días de 712 por cada 100.000 habitantes", han señalado desde el Ayuntamiento.

Ante esta situación, y en espera de las medidas que pueda tomar la Junta de Andalucía sobre aspectos de su competencia como pueden ser los aforos y horarios de establecimientos o la continuidad de las clases presenciales en colegios, el Ayuntamiento de Padul ha decidido decretar el cierre de todas las instalaciones municipales al público, excepto en la propia Casa Consistorial que seguirá de momento atendiendo presencialmente a los ciudadanos.

Otra excepción es la Biblioteca Pública Municipal cierra sus salas pero seguirá realizando el préstamo de libros mediante la ventanilla.

El alcalde de la localidad, Manuel Villena, ha informado de que esta medida "tiene como objetivo reducir los movimientos de personas que no sean estrictamente necesarios en los espacios públicos".

Ha anunciado igualmente que la Junta de Portavoces va a mantener una reunión durante la jornada de este viernes para abordar la situación y consensuar otro tipo de medidas en la misma línea.

Villena ha destacado también "que no hay constancia de que se haya producido hoy en día algún de contagio en dichas instalaciones, pero llega el momento de realizar esfuerzos y contribuir entre todos a evitar desplazamientos e interacción entre personas fuera del ámbito estricto del hogar".

La medida entrará en vigor este viernes 23 de octubre a las 15,00 horas y se mantendrán en vigor hasta el viernes 6 de noviembre. Todo ello sin perjuicio de su revisión o de aquellas otras medidas adoptadas por la Junta de Andalucía que vengan dictadas con el mismo objetivo de frenar la expansión de la pandemia.

Para leer más