La consejera de Salud expone este miércoles en el Parlamento el Plan de Verano del SAS

Archivo - La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, comparece en el Pleno del Parlamento andaluz. (Foto de archivo).
Archivo - La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, comparece en el Pleno del Parlamento andaluz. (Foto de archivo). - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 7:46

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz acogerá este miércoles, 15 de mayo, una comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, sobre el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para este año 2024.

Así figura en el orden del día de la sesión plenaria que celebra el Parlamento andaluz entre este miércoles y este jueves, 16 de mayo, que se abrirá a las 16,00 horas con una comparecencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, a petición propia y del Grupo Popular sobre actuaciones en materia de selvicultura preventiva y reforestación.

Seguidamente, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, comparecerá a petición del Grupo Socialista para informar sobre la previsión del Plan de Verano 2024 en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud y en los distritos de atención primaria.

Tras este debate, el Pleno continuará con otra comparecencia del Consejo de Gobierno; en este caso, de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, a petición de los grupos del PP-A, PSOE-A, Vox y Por Andalucía, sobre la gestión de la Junta del programa de 'tarjetas monedero' impulsado por el Gobierno de España.

Después de estas comparecencias se debatirá una moción de Vox relativa a política general en materia de cambio climático, consecuencia de la interpelación que el mismo grupo dirigió al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el anterior Pleno, y se sustanciará una interpelación que el Grupo Socialista dirige al Gobierno andaluz relativa a política general en materia de memoria democrática.

DEBATE CONJUNTO DE LAS DOS NUEVAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

Tras esta interpelación se suspenderá el Pleno hasta el día siguiente, el jueves 16 de mayo, cuando se reiniciará la sesión a partir de las 9,00 horas con los debates de totalidad de los proyectos de ley de reconocimiento de las universidades privadas Alfonso X el Sabio Mare Nostrum y Universidad Europea de Andalucía, contra los que los grupos Socialista y Por Andalucía han presentado enmiendas de totalidad. A propuesta del Grupo Popular, estos dos debates se sustanciarán de forma conjunta aunque con votaciones por separado, una para cada universidad.

Tras ese debate de las universidades privadas se dará paso a la sesión de control al Gobierno andaluz, que incluirá, como es habitual, las preguntas dirigidas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a partir de las 12,00 horas.

En esta ocasión, el portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, preguntará al presidente de la Junta por educación pública, mientras que su homóloga del grupo Por Andalucía, Inma Nieto, centrará su pregunta a Moreno en dinamización económica y social de Andalucía, y la cuestión del portavoz de Vox, Manuel Gavira, será relativa a sectores productivos.

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, preguntará a Juanma Moreno por satisfacción con el trabajo realizado por la Junta, y el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, sobre Andalucía y las políticas de la Unión Europea.

Finalmente, el Pleno concluirá con los debates de cuatro proposiciones no de ley (PNL), una de Por Andalucía, sobre erradicación de la violencia vicaria; otra del PSOE-A, relativa a aumento de plantillas docentes y mejoras en el sistema educativo público andaluz, y dos del PP-A, relativas a dotación y refuerzo de funcionarios habilitados nacionales en los ayuntamientos, y a defensa de la tauromaquia.

Contador