El Parlamento pide en una declaración institucional que la Junta declare el 28 de octubre Día de la Empresa Andaluza

Archivo - La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet
Archivo - La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 17:12

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado una declaración institucional con la que insta al Gobierno de la Junta a que "se establezca el día 28 de octubre como día de la Empresa andaluza, donde se reconozca su labor como motor socioeconómico, ponga en valor su importancia en la generación de empleo, y su fuerza tractora para la promoción y el progreso de toda Andalucía".

Así reza una declaración institucional que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha leído al inicio de la sesión plenaria de este miércoles, antes de dar paso a las preguntas de los portavoces de los grupos dirigidas al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

"Constituir una empresa es sinónimo de fe, confianza, intención de superar todos los obstáculos y crear una obra nueva. Se trata de creer en un proyecto, luchar por el mismo y llevarlo a término", según se señala en la declaración, donde se apunta que el día 28 de octubre "responde a la tradición de la celebración de un día relacionado con la perseverancia, con la confianza y la fe en alcanzar logros para el beneficio común".

Se añade que ser empresario es perseverar, emprender un camino y seguir el mismo a pesar de las dificultades, consolidando logros, demostrando que son posibles ideas nuevas o llevarlas a efecto de forma diferente a como otros lo han hecho con anterioridad, consiguiendo metas y retos que a priori podían parecer imposibles, pero que se convierte en una realidad, gracias al esfuerzo, la determinación y el trabajo.

Se añade que el Estatuto de Autonomía establece que la política económica de Andalucía promoverá la capacidad emprendedora y de las iniciativas empresariales, por lo que su fomento e impulso forma parte de las obligaciones de las instituciones andaluzas, de ahí la importancia de su reconocimiento, más aún tras el esfuerzo que ha supuesto para todos, y especialmente para las empresas, la actual crisis sanitaria, que ha limitado la actividad de las mismas, afectando gravemente a competitividad.

El Parlamento ha expresado que las empresas, en su distinta dimensión y forma jurídica, deben responder con mayor intensidad en el ejercicio de su función social, tratando de mantener su actividad, incentivando la innovación, la generación de nuevos productos y servicios, en el marco del ejercicio de su Responsabilidad Social. "Se han convertido en referentes y embajadores de una Andalucía que quiere seguir ganando su futuro, a través del empleo, la competitividad y la actividad económica", según la declaración.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado