MOTRIL (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
El pescador de 47 años de Motril (Granada) que ayer resultó herido tras caer en la máquina que recoge las redes y quedar atrapado en su interior ha sido intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Virgen de las Nieves de la capital.
El accidente de ayer le ha ocasionado un traumatismo abdominal y otro torácico de los que fue intervenido a su llegada al hospital y hoy permanece con ventilación mecánica en estado muy grave.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, tuvo el accidente sobre las 14,00 horas de ayer, cuando estaba trabajando en las labores pesqueras dentro del Puerto de Motril y recibió un golpe de mar que lo lanzó contra la máquina que recoge las redes, quedando atrapado en su interior.
Tuvo que ser rescatado por los Bomberos y los servicios sanitarios, que lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital General dada la gravedad de las heridas, por lo que ahora los facultativos permanecen pendientes de su evolución.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron la Policía Local, la Inspección de Trabajo y miembros de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, que fueron movilizados por el Centro Coordinador de Emergencias del 112.