Piden impugnar la victoria de Rodríguez en las primarias por "confusión en el censo" y "uso partidista del aparato"

Publicado 17/07/2018 16:57:07CET

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Inscritos de Podemos Andalucía, firmantes del 'Manifiesto Tercera Vía', entre ellos los concejales por las localidades malagueñas de Mijas y Fuengirola, Francisco Martínez Ávila y Pedro Pérez Blanes, han anunciado que se dirigirán a las comisiones de Garantías Democráticas tanto andaluza como estatal para pedir que se impugnen los resultados de las primarias del partido en Andalucía que han dado la victoria a la candidatura de la líder andaluza, Teresa Rodríguez.

En una nota de prensa, justifican dicha decisión en que se ha producido, a su juicio, "confusión en el censo y utilización de los aparatos de Podemos Andalucía en exclusivo beneficio de la candidata Teresa Rodríguez".

Así lo han planteado este grupo de inscritos que se aglutinan en torno a un manifiesto que recogió más de 300 firmas y que abogaban por la abstención en este proceso interno al entender que "ni se ajustaba a lo aprobado por los inscritos de Podemos ni un acuerdo Podemos-IU es suficiente para disputar al PSOE de Susana Díaz la Presidencia de la Junta".

Respecto al censo, han criticado que si bien se informó de que quedaría cerrado el 1 de julio, "en realidad ha estado abierto siempre, hasta el mismo día 16 a las 10,00 horas --cuando terminaba el plazo de votación--, a la incorporación de aquellos inscritos que enviaran copia de su DNI". Aseguran que tienen "pruebas fehacientes" de que el censo no estaba cerrado a 1 de julio.

"Se da la paradoja por ello de que frente a los 180.000 votantes del plebiscito del chalet que compraron Pablo Iglesias e Irene Montero, 49.000 de ellos andaluces, un par de meses más tarde se da por buena una votación con 11.500 votantes, es decir, casi 40.000 menos", agregan.

También censuran el "uso partidista del aparato del partido" pues, "además de impedir la participación de la candidata de Granada, Leticia García Panal, en el único debate celebrado, se tienen pruebas de llamamientos al voto a Teresa Rodríguez desde las herramientas informáticas oficiales del partido que no deberían de haber tomado parte".

Por todo ello, varios miembros de Podemos se dirigirán en las próximas horas a las comisiones de Garantías Democráticas, tanto andaluza como estatal, y valorarán también aportar a la denuncia judicial en curso contra la convocatoria de la II Asamblea "por falta de garantías".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.