Planas ve en la Base Logística un "gran momento de impulso para Córdoba" como lo fue la llegada del AVE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, en una rueda de prensa.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 6 julio 2024 13:15

CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este sábado que la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) que se instalará en la capital cordobesa supondrá "un segundo gran momento de impulso de Córdoba, de nuestra provincia y de nuestra ciudad, de cara al futuro", al igual que lo fue la llegada de los trenes de alta velocidad en el año 1992.

En una rueda de prensa en Córdoba, Planas, que ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha puesto en valor que la oferta pública de empleo de 330 plazas específicas para la BLET, "unidos a los 150 derivados de anteriores convocatorias", más "los aproximadamente, según las últimas evaluaciones, 500 millones que va a invertir el Gobierno de España en la construcción de esta Base Logística" son una "apuesta estratégica por Córdoba de primer orden".

Para el ministro, "esta apuesta que hace el Gobierno de España por el futuro de esta Base Logística implica no solo unas instalaciones para nuestro Ejército de Tierra sino mucho más", porque hay "industria, tecnología y, por tanto, riqueza". "Como cordobés y como miembro del Gobierno de España me siento particularmente orgulloso", pues es un "nuevo impulso de cara al futuro", ha apostillado.

Contador