24 de febrero de 2020
 

La plantilla de la Orquesta acuerda hacer un "Concierto de Sensibilización" ante el peligro de desaparición

Actualizado 05/07/2015 4:42:33 CET
La Orquesta tocando en un anterior concierto reivindicativo
Europa Press/Archivo

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la Orquesta de Córdoba ha acordado, por unanimidad, la realización, el próximo 5 de octubre en la Plaza de las Tendillas, de un "Concierto de Sensibilización" de la ciudadanía en relación con la difícil situación económica que atraviesa la formación, que corre peligro de desaparecer. Por eso, con el concierto, los músicos buscan "apelar al sentido común de las dos administraciones que son responsables" de la Orquesta, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

En este sentido y según ha informado el comité de empresa de la Orquesta, "el recorte presupuestario que ha sufrido la Orquesta de Córdoba en los últimos años se cifra en torno al 40%, por lo que, si no se alcanzan los acuerdos institucionales necesarios para solventar el déficit que esta situación ha generado, de nada servirán los esfuerzos realizados por la ciudadanía" y por la propia Orquesta, ya que "supondría la desaparición de la misma".

En opinión de los trabajadores, "la situación es crítica y peligra la continuidad" de la Orquesta, siendo necesario "un consenso entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía que nos ofrezca garantías de continuidad en nuestra labor cultural y educativa y en la condición de embajadores de nuestra ciudad".

Por todo lo anterior, los músicos de la Orquesta de Córdoba piden a "todos los cordobeses y cordobesas a que nos acompañen en el Concierto de Sensibilización que celebraremos el domingo 5 de octubre en la Plaza de las Tendillas a las 12,00 horas".

Para leer más