Podemos Andalucía asegura que fue "silenciado" durante la pasada legislatura en Canal Sur y urge a su renovación

Podemos asegura que fue "silenciado" durante la pasada legislatura en Canal Sur
PODEMOS EN ANDALUCÍA
Publicado 08/04/2019 15:17:09CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado este lunes que la formación política a la que representa fue "silenciada" en Canal Sur durante la pasada legislatura y ha urgido a renovar este órgano de extracción parlamentaria.

En rueda de prensa, Pérez Ganfornina se ha referido a un informe del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) relativo al pluralismo político en televisiones públicas del pasado año para explicar que su contenido "da vergüenza y tiene una conclusión clara: es imprescindible cambiar Canal Sur".

Y es que, en su opinión, "los datos del informe son demoledores" pues de la cuota de pantalla de espacio político, "Podemos, con un 24,2 por ciento de representación en el arco parlamentario con 15 escaños, tenía un 2,9 por ciento de cuota de pantalla", esto es "diez veces menos de lo que le correspondería", ha apostillado.

"Pero no solo se ha silenciado Podemos es que, además, otras fuerzas como Cs estaban sobre representadas", ha proseguido para explicar que la fuerza naranja, con nueve diputados, "tenía el doble de tiempo de palabra en pantalla".

Podemos responsabiliza de esto "a la dirección de Canal Sur", mientras lo compara con Onda Cádiz, donde "Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz, pudiendo acaparar un 50 por ciento de cuota, copan solo un 42 por ciento".

Igualmente, Pérez Ganfornina ha censurado que, en virtud del mismo informe, "los temas que más se han tratado en la cadena autonómica han sido, por este orden, el soberanismo catalán, las elecciones en Cataluña, los migrantes, la violencia y, en último lugar, el caso ERE" y esto, para Podemos, "da vergüenza".

"Este informe sobre pluralismo político deja claro que el PSOE-A hizo instrumentalizó la televisión pública", ha asegurado el portavoz de la formación morada, que defiende que debe haber un cambio en Canal Sur porque "los principales responsables no son los profesionales sino la dirección".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por