Podemos critica la "falta de compromiso" de Susana Díaz con las escuelas infantiles y denuncia los "impagos" de la Junta

La diputada de Podemos Andalucía Libertad Benítez en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PODEMOS
Publicado 16/01/2018 17:55:12CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de Podemos Andalucía en el Parlamento, Libertad Benítez, ha criticado este martes la "falta de compromiso" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con las escuelas infantiles, toda vez que ha denunciado el "impago" del Gobierno andaluz.

"Denunciamos la falta de compromiso de Susana Díaz con las mujeres. Con las mujeres propietarias y con las mujeres trabajadoras, en su mayoría, de las escuelas infantiles, que acogen la enseñanza para niños y niñas de 0 a 3 años", ha afirmado Benítez en una nota de prensa.

Según ha explicado la diputada de la formación morada, "desde que en septiembre de 2017 se abriera la primera convocatoria extraordinaria para poder escolarizar a los menores en dicho ciclo, Susana Díaz no ha pagado ni un solo euro por estos menores a las escuelas infantiles, a estas mujeres propietarias, y esto repercute en el sueldo de las mujeres trabajadoras", de manera que cree que la presidenta y el Gobierno andaluz "las ha confundido con una ONG".

Benítez ha señalado que el Gobierno andaluz "ha cerrado y empezado el año con deudas con las mujeres, con deudas con los niños de 0 a 3 años y con sus familias".

"Ante tanta desfachatez, como portavoz de Educación de Podemos, llevaré este asunto al primer Pleno que se celebre, ya que necesitamos poner por delante soluciones y que el impago se acabe a la mayor brevedad", ha zanjado la representante del partido morado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.