El poeta Justo Navarro asegura que "la vida es como un videojuego" por el uso de la tecnología

El poeta Justo Navarro
EUROPA PRESS
Publicado 25/08/2018 10:15:26CET

BAEZA (JAÉN), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El poeta Justo Navarro, que ha participado en el curso 'La poesía: una forma de resistencia' que se imparte en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado de la localidad jiennense de Baeza, ha afirmado que "la vida es como un videojuego", en relación al uso que hace la sociedad de las nuevas tecnologías.

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha explicado que la interacción con la realidad se parece mucho a la que mantienen las personas con las tecnologías, como los teléfonos móviles, "donde se activan teclas de la misma forma que hace un jugador en las partidas y se reciben respuestas a través de la pantalla".

Por otro lado, ha añadido que, en los vínculos entre empresas, se está estableciendo un trato similar como el que hay entre videojuego y jugador, ya que "por ejemplo, un autónomo se relaciona con la administración a través de aparatos electrónicos, el que no tiene los adecuados, posee más dificultades que los demás".

En este sentido, el poeta ha aseverado que las compañías exigen se actúe sobre una tecla según el problema, lo que limita mucho las posibilidades de hablar con la máquina e impone una serie de respuestas que se tienen que dar obligatoriamente.

Asimismo, Navarro ha hecho una reflexión sobre la inclusión de los videojuegos en la continuidad o en una pantalla única. "Todo coincide, la publicidad; la información; el entretenimiento; la vida privada o los videojuegos", ha añadido. El escritor ha profundizado en que, a veces, "no se sabe si se está trabajando, jugando, ajustando cuentas o tratando con la administración del Estado".

Sin embargo, ha opinado que las nuevas tecnologías ofrecen una experiencia positiva al ser "herramientas increíbles". Ha lamentado que el problema "es quien posee los medios para lo que aparece en ese mundo digital o para filtrar los contenidos".

Juan Marín

Juan Marín

Portavoz de Ciudadanos en Andalucía y Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

13/11/2018
José Manuel Villegas  (Presentador de D. Juan Marín)

José Manuel Villegas (Presentador de D. Juan Marín)

Secretario General de Ciudadanos

13/11/2018

Patrocinado por