PP-A acusa al PSOE-A de "proteger a los suyos" tras la nueva citación como investigados de Chaves y Zarrías

Publicado 02/12/2019 14:08:35CET
La secretaria general del PP-A, Loles López,en rueda de prensa en el Parlamento andaluz.
La secretaria general del PP-A, Loles López,en rueda de prensa en el Parlamento andaluz. - PP-A

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este lunes al PSOE-A que su tónica sea "la de no recuperar el dinero defraudado y proteger a los suyos" tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que el expresidente de la Junta Manuel Chaves y el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías declaren, en calidad de investigados, en relación a un préstamo a la empresa cárnica Hijos de Andrés Molina (Hamsa), y al conocerse que presuntamente el gobierno socialista de Susana Díaz no reclamó en su momento una deuda de CCOO-A y UGT-A.

En rueda de prensa, López ha criticado que se trate de "una corrupción institucionalizada" y, en este último caso, ha detallado que ha sido la Junta la que lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y ha señalado que había un informe de la Asesoría Jurídica al respecto. "¿Por qué lo obvió? ¿Por qué no le interesó saber qué había pasado con el dinero y si era necesario reclamarlo", ha indicado.

En cuanto a la petición de Fiscalía de que Chaves y el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías --ya condenados a nueve años de inhabilitación en la causa de 'la pieza política' de los ERE-- declaren como investigados en otro caso, López ha señalado que será la justicia la tendrá que dirimir si hubo malversación y prevaricación, pero ha lamentado que "nos levantemos en Andalucía con un nuevo caso de corrupción".

"No cesa la corrupción en el PSOE-A", ha advertido la secretaria de los populares andaluces a luz de estas informaciones, toda vez que ha afirmado que "esta corrupción no es del PSOE-A anterior, sino que está muy vinculada al PSOE-A actual". Así, ha señalado que, aunque hoy en día el PSOE-A está en la oposición, "no se va a regenerar", ya que "la función es la misma ocultar la verdad, defender los condenados y que paguen los andaluces".

A su juicio, se trata de "una corrupción institucionalizada" en la comunidad andaluza y ha recordado el caso de los ERE o el de la Faffe para el que se está desarrollando una comisión de investigación en el Parlamento. "No le importa nada que no se llame PSOE-A y tapar su corrupción", ha concluido.

Contador