PP-A atribuye la subida del paro a que el Gobierno "torpedea" la estabilidad política en España

Toni Martín y Patricia del Pozo
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 14:02:24CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha asegurado este lunes que la subida del paro que se ha registrado en Andalucía es consecuencia de la situación de inestabilidad política que se vive en estos momentos a niveles generales en España "con este gobierno del PSOE, de los independentistas y de los radicales".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía haya aumentado en el mes de octubre en 10.854 personas, lo que supone un incremento del 1,35 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 815.452 desempleados en Andalucía.

"Hay un partido que está dispuesto a torpedear todas las medidas que había puesto en marcha el Ejecutivo anterior y que está dispuesto a torpedear la propia estabilidad política, que es la primera prioridad que busca cualquier empresario o personas que quiere invertir o crear empleo", ha manifestado el número dos del PP andaluz.

En su opinión, "si todo eso se dinamita, el resultado lo vamos a ir viendo". "Más allá de la estacionalidad, las políticas de empleo en España corren grave peligro con este gobierno del Psoe, de los independentistas y radicales", ha zanjado Martín.