Archivo - Miguel Contreras, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén
Archivo - Miguel Contreras, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén - PP - Archivo
Publicado: domingo, 10 julio 2022 16:50

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha señalado este domingo que el Plan de Juventud presentado por el presidente de la institución, el socialista Francisco Reyes, está "muy lejos de cubrir las demandas de los jóvenes jiennenses" porque es "un catálogo de estrategias, de muchos planteamientos pero carente de medidas y soluciones a los verdaderos problemas de los jóvenes jiennenses".

En un comunicado, Contreras ha señalado que este plan "necesita de compromisos claros y concretos, porque los jóvenes ya no quieren más brindis al sol y por muy bueno que sea el planteamiento que hacen los técnicos, el plan nace muerto al no contemplar soluciones y compromisos concretos" y esto ocurre porque, como siempre, "Reyes y el PSOE han actuado por su cuenta y sin contar con la oposición".

Por eso, según ha dicho, "cuando alguien se cree con la verdad absoluta como le ocurre a Reyes el resultado es el desastre y el fracaso". Ha alertado de que el "sectarismo con el que nació este Plan de Juventud se refleja en las graves lagunas que presenta", ya que para su elaboración, el PSOE contó con 11 jóvenes de la provincia de Jaén, con 17 de los 97 municipios y con 12 profesionales de los 97 ayuntamientos "y por eso este Plan nace muerto".

Por otro lado, Contreras ha criticado que "no se haya contado con 80 municipios de la provincia y, sin embargo, se obliga a los 91 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes a tener técnicos de juventud sin considerar que quizá muchos de ellos no cuenten con los recursos necesarios".

A su juicio, es así como funciona Reyes, "sin consenso, obligando a los demás a que hagan el trabajo para luego él salir en las fotos", porque la condición que impone el nuevo Plan de Juventud es que, para recibir ayudas en la materia, el ayuntamiento receptor debe contar obligatoriamente con dicho técnico pero la diputación no se compromete a aportar recursos para su contratación.

Ha indicado que lo que está haciendo Reyes es "condenar a muchos jóvenes de la provincia a que, por vivir en determinados municipios con menos capacidad económica, no cuenten con medidas específicas para ellos". Una vez más, según ha señalado, Reyes "está creando ciudadanos de primera y de segunda".

Más noticias

Leer más acerca de: