Reunión del PP con los sindicatos - PP
JAÉN 4 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha criticado las "importantes demoras" en la atención sanitaria o los "graves recortes de especialistas" que están sufriendo los funcionarios del Estado en la provincia de Jaén que reciben este tipo de atención a través de mutuas.
El Partido Popular de Jaén se ha reunido con CSIF, Jupol y Jucil que han trasladado a los dirigentes populares su preocupación por la asistencia sanitaria que reciben los funcionarios del Estado a través de las mutuas. "Hemos podido conocer de primera mano cómo el modelo de Sánchez y Podemos cada vez recorta más en la prestación sanitaria de la plantilla de funcionarios del Estado", ha dicho Domínguez.
Ha apuntado que el PP "no va a abandonar a estos trabajadores que no pueden seguir sufriendo los recortes de Sánchez en sanidad". Ha añadido que el cambio en las mutualidades administrativas propuesto por Podemos en el Gobierno "perjudica gravemente a los funcionarios del Estado".
De hecho, en la provincia de Jaén se están registrando "importantes demoras en la atención sanitaria o graves recortes de especialistas". Ha puesto el ejemplo de Linares donde "tendría que haber tres pediatras y un dermatólogo y no hay ninguno, según denuncian los sindicatos"
También ha aludido a la falta de psiquiatras en la provincia, o el hecho de que sea frecuente tener que ir a otra provincia para una consulta médica, o que "muchos guardias civiles tengan que desplazarse hasta 50 kilómetros para cualquier consulta".
El PP de Jaén ha registrado una pregunta en el Congreso y están a la espera de que el Gobierno responda, aunque temen que "este Gobierno Frankenstein hará lo que sea necesario para seguir gobernando un día más".