El PP destaca el "aumento de ingresos" que percibirán los ayuntamientos de Granada gracias a la Junta

Mariano García, en el centro en la imagen
Mariano García, en el centro en la imagen - PP
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 18:57

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP en el Parlamento andaluz Mariano García ha informado este miércoles del "aumento de ingresos" que percibirán los ayuntamientos de la provincia de Granada gracias al incremento en la financiación que reciben a través de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

García ha explicado que esta aportación municipal que la Junta de Andalucía hace a los ayuntamientos para el desempeño de sus funciones, se ha visto incrementada en más de 40 millones de euros desde 2019 hasta la actualidad, pasando de 490 millones a los más de 530 en 2024.

"Una política inversora que dista bastante de la llevaba a cabo por el PSOE cuando gobernaba la Junta de Andalucía, que mantuvo la Patrica congelada durante seis años, desde 2012 a 2018. Con esta mejora de la financiación local se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los municipios andaluces", ha aseverado García en una nota de prensa.

El parlamentario ha señalado que, "además de aumentar la aportación económica, la Junta incrementa el porcentaje de reparto a los municipios con menos de 5.000 habitantes como una medida de lucha contra la despoblación de las zonas rurales, y además, incluye la participación de las Entidades Locales Autónomas, las cuales eran discriminadas en este reparto cuando el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía".

En el caso de la provincia de Granada, ha referido García, el conjunto de los ayuntamientos granadinos recibirán a lo largo de 2024 la cifra de casi 70,5 millones de euros, habiéndose incrementado la aportación en más de seis millones desde 2018.

"Con estas aportaciones en los ayuntamientos podrán mejorar y mantener los servicios municipales básicos, así como establecer planes de inversión local que repercutirán en el desarrollo empresarial y la generación de empleo en los pueblos, lo que sin duda es la mejor forma de asentar población en el mundo rural".

Contador

Leer más acerca de: