PP dice que el alcalde "lleva cuatro años atendiendo a los barrios" y critica el "postureo" del PSOE

Publicado 03/05/2015 13:32:04CET

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña y concejal del PP en Jaén, Miguel Contreras, ha defendido este domingo "las más de 30.000 actuaciones de micropolítica en todos los barrios de la ciudad" llevadas a cabo por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que, a su juicio, ponen de manifiesto "el compromiso" que ha tenido con los vecinos "durante cuatro años", y ha criticado "la política de postureo" del PSOE, "cuya única prioridad ha sido defender los intereses de la Junta".

Así ha respondido el 'popular', en una nota, después de que el PSOE instase este sábado al primer edil a que "aprendiera" de los socialistas y "bajara a la calle a hacer una campaña electoral con más propuestas para barrios y parados y con menos difamación".

En este sentido, Contreras ha lamentado que al PSOE le "hayan entrado las prisas" por visitar los barrios y las asociaciones, aseverando que "ha estado cuatro años más preocupado por sus peleas internas que por las necesidades de la ciudad", y asegurando que "sigue buscando desesperadamente una baldosa suelta para hacerse una foto".

En esta línea, el concejal del PP ha insistido en que la "prioridad" del PSOE ha sido defender los intereses de la Administración autonómica "antes que exigirle a la presidenta en funciones, Susana Díaz, que llevara a cabo las inversiones que debe a la ciudad", acusando así al PSOE "de poner pegas y palos en las ruedas para tratar de boicotear y paralizar las inversiones y proyectos que el alcalde ha conseguido para la capital".

"Lo que le pasa al Partido Socialista es que están molestos porque el alcalde, a pesar de la ruina en la que dejaron al Ayuntamiento socialistas y comunistas, está cumpliendo con los barrios y ha hecho los deberes", ha añadido.

Y es que, a juicio de Miguel Contreras, "ante los cumplimientos del alcalde a las peticiones de las asociaciones de vecinos, el PSOE responde escenificando su incapacidad".

Así las cosas, ha criticado que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Fernández, prometa ahora en los barrios "todo lo que no hizo cuando estaba en el gobierno", en la anterior legislatura.

Para leer más