García, Crespo y Carazo, este martes, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 marzo 2018 13:07

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP-A ha defendido este martes que los 23 votos particulares que ha presentado al informe de financiación autonómica al que dio luz verde el grupo de trabajo constituido en el Parlamento para abordar este asunto suponen "mejoras" al documento, al tiempo en que ha insistido en que el PSOE-A tiene que "mimar" el acuerdo porque es bueno para Andalucía tener "una voz única" en este debate.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de los populares, Carmen Crespo, ha asegurado que el PP-A "trabaja y está cómodo en el consenso", mientras que "otros están cómodos en la confrontación".

Tras señalar que el acuerdo que hubo en el grupo de trabajo de financiación fue "positivo" --el PP-A se sumó al acuerdo del PSOE-A, Podemos e IULV-CA, siendo Cs el único partido que votó en contra--, Crespo ha incidido en que los 23 votos particulares que ha presentado su partido "son mejoras a ese documento".

De este modo, la portavoz parlamentaria ha destacado que el PP-A "ha hecho un esfuerzo por el acuerdo y por el consenso ya que Andalucía tenga una voz única en este debate es una buena posición para los andaluces, para enfrentar un frente sólido unido".

Y para que así sea, como ha explicado Crespo, el PP-A trabajará en la Comisión de Hacienda y en el Pleno con ese objetivo, toda vez que también ha vuelto a reclamar al PSOE-A que "mime" el acuerdo porque "es importante para Andalucía tener una voz única para el sistema de financiación autonómica".

Más noticias

Leer más acerca de: