PP-A duda del compromiso de Marín (Cs) de no apoyar al PSOE-A y le insta a firmarlo ante notario

Loles López
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 12:56:33CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha dicho tener sus dudas sobre el compromiso público del líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, sobre que los votos que reciba su formación en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre "no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta" tras la cita con las urnas. Por ello, le ha instado a firmar ante notario dicho compromiso.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha considerado que el posicionamiento que adopta en estos momentos Marín demuestra que la formación naranja "reconoce que ha formado parte de un cogobierno" y que es "responsable directo" de la situación que atraviesa Andalucía, líder en tasa de paro.

Preguntada sobre si cree que Marín cumplirá su compromiso, ha respondido que tiene sus dudas "porque soy más de hechos y Cs me ha demostrado siempre lo contrario". "Han estado cuatro años al servicio de Susana Díaz y no de los andaluces", ha añadido López.

Ante la posibilidad de que PP-A y Cs pudieran alcanzar un pacto tras las próximas autonómicas, la número dos del PP-A ha afirmado que su partido "sale a ganar" y que ya se verá "lo que ocurre después".

Contador