PP-A incluye en su programa 'becas mamá', ayudas durante dos años para embarazadas con insuficiencia económica

Embarazada
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / LIGHTFIELDSTUDIOS
Publicado 18/11/2018 11:20:34CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha incluido en su programa de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre, un paquete de ayudas específicas para la maternidad, entre las que se incluyen las denominadas como 'becas mamá', unas ayudas durante dos años para embarazadas con insuficiencia económica.

Según se recoge en el citado programa electoral, consultado por Europa Press, entre otras ayudas a la maternidad se encuentran deducciones en el tramo autonómico del IRPF por nacimiento o adopción; y ayudas de emergencia social a embarazadas con hijos menores.

Se suma también un servicio de teleasistencia en caso de embarazo de riesgo para embarazadas que vivan solas o la persona que conviva con ellas pasa días fuera o gran parte de la jornada diaria o tenga con ella hijos menores de 14 años o personas que no puedan prestar auxilio rápido.

Una ayuda a domicilio temporal para partos múltiples, convalecencias hospitalarias, embarazadas que deben estar en reposo y que viven solas o con hijos menores de 14 años; y una formación sociolaboral a embarazadas o madres con hijos menores de tres años y sus parejas, son otras de las medidas que el PP-A lleva en su programa electoral.

Junto a ello, los 'populares' se comprometen a facilitar alojamientos de urgencia para embarazadas en situación de exclusión social y su familia; viviendas supervisadas para embarazadas en situación de exclusión social y su familia; y a agilizar los expedientes de embarazadas en situación de dependencia.

Entre otras medidas se encuentran también ayudas para gastos sanitarios para personas con dificultad económica; asistencia psicológica en el periodo perinatal; apoyo a la lactancia y preparación al parto; e información de salud afectivo-sexual para adolescentes.

Otro de los objetivos de estas ayudas específicas para la maternidad es evitar que la maternidad sea causa de abandono escolar. Para ello, se propone la adaptación curricular durante el embarazo y primeros años del bebé, la atención domiciliaria durante la baja médica y maternal, y el apoyo formativo para la consecución del graduado en ESO.