El PP indica que el "afán recaudatorio" de Sánchez afectará al poder adquisitivo de más de 60.000 autónomos de Granada

Los senadores del PP María José Martín y Luis González
PARTIDO POPULAR
Publicado 05/11/2018 14:48:52CET

GRANADA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP por Granada Luis González y María José Martín han denunciado este martes los "perjuicios" para los 63.352 autónomos de la provincia de Granada como consecuencia de "la subida de la cuota de autónomos que pretende realizar el Gobierno de Pedro Sánchez, situándose aproximadamente en los 420 euros al año", y de su "afán recaudatorio".

En este sentido, Luis González ha criticado que el Ejecutivo socialista "pretenda subir los impuestos" para "cuadrar unas cuentas imposibles y satisfacer las
absurdas e impúdicas demandas de Podemos y los populistas".

Según González, el Gobierno de Sánchez pretende, por una parte, "subir las cotizaciones a los autónomos, y, por otra, vincular la subida del salario mínimo interprofesional a la base mínima de cotización del régimen especial de trabajadores autónomos".

Respecto a la provincia Granadina, "donde hay 63.000 autónomos y 43.500 son personas físicas, casi 40.000 cotizan por la base mínima, por lo que verán mermada su capacidad adquisitiva" debido estas medidas. Además, González también ha considerado el PSOE provocará con estas pretensiones que los 10.586 autónomos con asalariados que hay en la provincia puedan verse "inducidos a prescindir del trabajador", si tienen que pagar unos 2.800 euros más al año por asalariado.

Por su parte, María José Martín ha exigido "responsabilidad" el Ejecutivo socialista y ha denunciado que es "inconcebible" que el Gobierno "de papel" de Sánchez "se haya saltado el principio de estabilidad presupuestaria y haya pactado con los independentistas unos Presupuestos que tan solo generan desaceleración económica,
incertidumbre y desempleo y echan por tierra los avances logrados por el PP".